martes 7 de mayo de 2024

¡PRECISIÓN Y EXCELENCIA! Forsberg lidera el ‘relojito’ sueco ante Suiza

A nivel mundial, son los relojes suizos lo que se destacan por su precisión, excelencia y exactitud. Pero hoy, en suelo ruso, fueron los suecos que funcionaron como un ‘relojito’. Un equipo a tener en cuenta.

Con gol de Emil Forsberg, Suecia derrotó 1-0 a Suiza y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los suecos, dirigidos Andersson demostraron,  otra vez, que cuentan con uno de los mejores planteamientos defensivos de la competencia. Con dos líneas de cuatro muy solida, muy compacto,  donde cada jugadores apoya a su compañero y con dos delanteros (Berg y Toivonen) quienes hacen todo el trabajo sucio contra los defensores rivales. Chocan, pegan, molestan y presionan. Y todo, a nivel de creatividad y generación, recae en Emil Forsberg. La estrella de Suecia que se mueve por todo el flanco de ataque y le da esa calidad necesaria para marcar la diferencia. El diferente ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic,  a quien ya nadie extraña.

Suecia, que venía de quedar primero en el grupo de Alemania y México, fue fiel a su estilo y dominó el partido ante un rival que en la previa era superior por los nombres propios como Shaqiri y Xhaka. Pero el planteamiento fue el idóneo.

Con la victoria, Suecia clasifica a los cuartos d final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y enfrentará al ganador del partido entre Colombia e Inglaterra que se disputará en unas horas.  Un duelo que para ambos es una final por la oportunidad que se les abrió en el cuadro ante la eliminación de España pero, no podemos olvidarnos de Suecia que hoy demostró que es un ‘relojito’ que funciona a la perfección con una gran precisión. Un equipo a tener en cuenta,  al que no podemos descartar.

Goles del Suecia-Suiza

Javier Parra Peña

NAM