sábado 22 de junio de 2024

¡PRECIO SIN GAS! Un refresco de 2 litros cuesta Bs. 300 mil (+VIDEO)

Los precios de los refrescos pueden ser un indicador de la inflación que vive Venezuela. Los incrementos de sus costos desde el año pasado pasan el mil por ciento y de enero de este año a la fecha, sobrepasa el cuatro mil por ciento.

Aunque parezca una ironía, para los ciudadanos el precio de todos los productos de cualquier renglón están tan elevados que ya ni los sorprende el costo que actualmente tiene un refresco, o en este caso la Coca Cola. Las demás presentaciones de varios sabores, oscilan entre los 220 mil bolívares y 280 mil bolívares.

El refrescante, gustoso e incluso tradicional refresco de color negro que no faltaba en la mayoría de las reuniones familiares, de amigos y del trabajo, este miércoles los dos litros alcanzaron un costo de 300 mil bolívares en los establecimientos comerciales como panaderías y supermercados de la ciudad de Maracaibo.

Pese a que algunos todavía pueden darse ese gusto que ahora es un lujo, reconocen que lo hacen porque ganan mucho más de un salario mínimo y es un producto que solamente compran una vez cada mes, del resto aceptan que es «demasiado» dar esa cantidad de dinero por un refresco.

En comparación a otros rubros, la gente comenta que depende del bolsillo y gusto de cada quien, puesto que los alimentos tienen precios bastante elevados. Sin embargo, destacan que un refresco no es alimenticio, por lo que prefieren dar 300 mil bolívares por un kilo de arroz. Aseguran que en eso no hay comparación alguna.

NAM/ Aylen Bucobo

José Valbuena: Vídeo