A solo tres días de iniciar su recorrido, la Ruta del Plátano ha beneficiado a más de 40 mil familias maracaiberas que han adquirido el producto a un precio justo durante la cuarentena por COVID-19.
Los plátanos han sido distribuidos por el Fondo de Apoyo para la Economía Popular, (Fundepo) a 95 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, han vendido a precios solidarios este rubro casa por casa.
Las parroquias atendidas son Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Caracciolo Parra Pérez, Luis Hurtado Higuera, Chiquinquirá, Cecilio Acosta, Santa Lucía y Antonio Borjas Romero.
Luego de supervisar la distribución de este rubro en la parroquia Santa Lucía, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado por el director de Alimentación Reinaldo Herrera, aseguró que la próxima semana se atenderán a todos los CLAP de Maracaibo, para que estos lleven casa por casa los combos de plátanos.
«La próxima semana me van a llegar 300 toneladas de plátanos, para seguir atendiendo a los CLAP de Santa Lucía y el resto del municipio», añadió Casanova.
Por su parte, Herrera dijo que el objetivo es atender a todas las familias de la ciudad cada 15 días con la venta de plátanos y añadió que se están estudiando otros rubros para llevarlos casa por casa y a precios solidarios.
NAM/Nota de Prensa