• ¡PRECAVIDOS! Tokio se prepara para que tifones no afecten Juegos Olímpicos

    El duro golpe del tifón Faxai que azotó a Japón el pasado 9 de septiembre encendió las alarmas en el país asiático y en todo el mundo, por la amenaza de una catástrofe de este tipo durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, la organización trabaja desde ya en un plan para contrarrestar cualquier inconveniente que ponga en peligro a los atletas y visitantes.

    El subdirector ejecutivo de la oficina de operaciones de los Juegos, Yasuo Mori, estuvo junto al secretario general de la Federación Mundial de Karate, Toshihisa Nagura, en la prueba de la especialidad que está dentro del plan Ready, Steady, Tokyo; y que por casualidad coincidió con el paso del tifón por el archipiélago asiático.

    Ante este escenario más que contundente y cargado de preocupación, Mori expresó ante los medios que el Comité Organizador de Tokio 2020 está completamente preparado para afrontar cualquier tifón durante el desarrollo de la parada más importante del calendario olímpico.

    “El tifón es un problema que debe anticiparse, no es inesperado. Podríamos prever todos los efectos que pueda tener el tifón, especialmente en asuntos como el transporte, etc”, indicó Mori después de la conclusión del evento de prueba de karate.

    Prensa COV

    F/Cortesía Prensa COV

    Loading...