miércoles 1 de febrero de 2023

¡PRECAUCIÓN, EL CIELO ESTÁ NUBLADO! Amanece con truenos y bastante tiempo de lluvia || Se estima mejore el clima

Si bien la Tormenta Tropical Julia, en lo cual se convirtió la Onda Tropical Trece, que dejó su rastro a su paso por las costas venezolanas, ya ha abandonado el territorio nacional, aún quedan coletazos y efectos qué considerar. Así lo ha explicado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) respecto al pronóstico para este sábado que sigue siendo de lluvias persistentes con descargas eléctricas y ráfagas variables de viento.

Ello invita a exhortar a la población a tomar sus previsiones. Evite salir si observa un tiempo de lluvia bastante espeso. Cargue consigo su impermeable y evite las zonas de inundaciones. Al momento de redactar este reporte (8.00 AM) el cielo en la capital zuliana se aprecia con bastante nubosidad acompañado de descargas eléctricas y es muy probable que a mitad de mañana se destape a llover.

No obstante, de acuerdo con los reportes del Inameh, se estima que, pasado el mediodía, el clima mejore y se asome el sol, al menos en el estado Zulia. Se exhorta, además, a la población del Sur del Lago de Maracaibo a estar muy atentos, pues el pronóstico para esta zona de la entidad es menos alentador. En Sur del Lago se esperan fuertes precipitaciones pare este sábado.

Mantenga a mano los números de emergencia. Protección Civil Zulia y Protección Civil Municipales, junto a los cuerpo de bomberos de cada municipio están monitoreando todas las regiones en coordinación con la central situacional VEN-911 al pendiente de cualquier novedad.

NAM/Redacción 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m