miércoles 8 de mayo de 2024

¡POTENCIA DEL SUR! Brasil tumbó invicto norteamericano y avanza como líder del grupo

Brasil venció a Estados Unidos por 3-0 con parciales de 25-20, 25-18 y 25-19 en un partido por el Mundial de voleibol masculino, disputado en Italia, en el que ganó cómodamente, le puso fin al invicto estadounidense y avanzó a semifinales como primero del Grupo I.

Con ambas selecciones ya clasificadas a semifinales, Brasil y Estados Unidos se midieron en Turín con varios suplentes y reservaron a los titulares para los partidos decisivos de sábado y domingo.

Los reservas sudamericanos demostraron ser más eficientes que los norteamericanos y le dieron a Brasil su novena victoria frente a una derrota.

Estados Unidos venía de ganar los nueve partidos anteriores que disputó en el Mundial, los dos últimos por incontestables 3-0, entre ellos a la poderosa Rusia.

Como primero del Grupo I, Brasil tendrá la ventaja de enfrentar en semifinales al segundo del Grupo J, en el que están emparejados Polonia, Serbia e Italia.

La selección comandada por el técnico Renan Dal Zotto, actual campeona olímpica y una de las favoritas al título del Mundial, demostró su dominio desde la primera manga, en la que se mantuvo adelante en el marcador durante todo el tiempo hasta ganar por 25-20 en solo 28 minutos.

Brasil, tres veces campeón mundial (2002, 2006 y 2010) y que en 2014 cayó en la final ante Polonia, mantuvo el fuerte ritmo en el segundo set, en el que abrió una ventaja de siete puntos (16-9), los que mantuvo hasta el final de la manga para imponerse por 25-18.

Sin mayor resistencia ni mucho interés por parte de los estadounidenses, Brasil, liderado por la potencia del ataque de Evandro Guerra, comenzó arrasando en la tercera manga, en la que rápidamente abrió cinco puntos de ventaja (5-0).

Pese a que Estados Unidos reaccionó y redujo la ventaja a tres puntos, Brasil terminó imponiéndose por 25-19 en solo 28 minutos.

Los mayores anotadores del partido fueron los brasileños Evandro Guerra, con 19 puntos, y Carlos Eduardo (Cadu) Barreto Silva, con 11, que fueron igualmente los mejores jugadores de Brasil.

NAM/EL CARABOBEÑO