martes 31 de enero de 2023

¡POTENCIA DE DEFENSA! EEUU evalúa enviar sistema de misiles Patriot a Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos ultima los detalles para enviar a Ucrania baterías antiaéreas Patriot, que Kiev ha solicitado en distintas oportunidades a sus aliados occidentales para protegerse de los bombardeos lanzados por Rusia en contra de infraestructura civil. El anuncio podría realizarse esta misma semana, adelantaron este martes (13.12.2022) varios medios estadounidenses.

La cadena de televisión CNN, que citó a tres funcionarios, uno de ellos de alto rango de la administración del presidente Joe Biden, indicó que el plan todavía necesita la aprobación del secretario de Defensa, Lloyd Austin, antes de ser mandado al Despacho Oval para que el presidente lo firme. Las tres fuentes coincidieron en que se espera que la iniciativa sea aprobada.

No se sabe cuántas lanzaderas Patriot se enviarían, pero una batería suele incluir un radar que detecta y sigue el objetivo, ordenadores, generadores y una estación de control, además de ocho minilanzaderas con cuatro misiles listos para disparar. Una vez que el plan sea aprobado, los misiles llegarían rápidamente a Ucrania, cuyos militares recibirían entrenamiento en su uso en la base de EEUU de Grafenwoehr, en Alemania, dijeron las fuentes.

Sistema avanzado de defensa

Los Patriot son considerados uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados de Estados Unidos, y suele ser escaso, lo que lleva a los aliados estadounidenses a pelearse por él. Los Patriot conforman parte del sistema de defensa de la OTAN, y Alemania se ha negado a proporcionar este material a las fuerzas ucranianas.

De adoptarse la decisión, será «muy, muy significativa”, dijo Alexander Vindman, un teniente coronel retirado del Ejército que dirigió la política sobre Ucrania en la Casa Blanca durante la administración Trump.

«Los Patriot van a permitir hacer frente a una gran cantidad de diferentes desafíos que tienen los ucranianos, especialmente si los rusos importan misiles balísticos de corto alcance» desde Irán, dijo.

El Pentágono prefirió no referirse al tema, pero las fuentes citadas por los medios aseguran que el jueves podría haber novedades. El entrenamiento militar para usar los misiles puede durar meses. Rusia ha advertido a Occidente que no proporcione Patriots a Ucrania, y este paso estadounidense será visto como una escalada en el conflicto por parte de Moscú, que inició la guerra.

Desde el inicio de la invasión rusa, Estados Unidos ha estregado ayuda militar a Ucrania por un valor de 19.300 millones de dólares.

NAM – DW


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m