jueves 18 de abril de 2024

¡POSICIONÁNDOSE! Zoom estrena emojis y un lápiz virtual

La app para realizar videoconferencias Zoom ha lanzado una serie de nuevas funciones para mejorar la comunicación de los usuarios tanto a nivel corporativo como a nivel personal. Son las siguientes:

-Nuevos emojis: Los nuevos emojis que estrena Zoom permiten a los participantes ampliar las reacciones a las conversaciones durante las videconferencias más allá de las seis opciones que había hasta ahora (saludo, pulgar hacia arriba, sonrisa…).

Además, se añade la posibilidad de seleccionar el color de la piel del emoji. Esto mejora la interacción con el auditorio, que mediante estos emojis puede mostrar una respuesta inmediata sin necesidad de interrumpir a quien esté en uso de la palabra.

Ahora el menú correspondiente a los emojis muestra una ventana desplegable donde aparecen las nuevas incorporaciones de manera que el usuario pueda seleccionarlos con facilidad.

Emojis

-Lápiz virtual: Otra práctica adición a Zoom es la del lápiz virtual, un lápiz flotante que puede desplazarse sobre la pantalla a fin de subrayar textos que aparezcan en la misma (al compartir pantalla o mostrar una presentación), así como trazar diagramas sobre lo que se esté mostrando en pantalla. No será necesario borrarlos porque pasado un tiempo ese trazo se desvanece de manera automática.

En el caso de emplear Zoom en un tablet la nueva función de autotrazado de formas facilita dibujar líneas rectas y circunferencias perfectas sobre la pantalla. Estas nuevas opciones deben activarse por parte del propietario de la cuenta de Zoom, de manera que quienes se encuentren en un entorno empresarial necesitarán que sea el administrador del sistema quien autorice el uso del nuevo conjunto de emojis, algo que implica una única descarga inicial del paquete con la actualización.

Zoom continúa asentando su posición, como demuestra el crecimiento de sus ingresos durante el pasado año, mientras se actualiza con nuevas funciones, muchas de ellas demandadas por los propios usuarios, como las mejoras para la detección de participantes molestos o no invitados a las videoconferencias, que se lanzó a finales del año pasado.

 

NAM/Trecebits