• ¡POSICIÓN PARCIALIZADA! Gobierno dice que no aceptará Misión Electoral de la UE «con las características descritas por Borrell»

    El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este viernes las más recientes declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre la observación en el país.

    «Venezuela rechaza de manera categóricamente las declaraciones del Alto Representante (…), Josep Borrell, formuladas el 08 de octubre de 2021, en las que señala que la Misión de Observación tiene como objetivo acompañar a la oposición que hará parte en las elecciones y que lo que «legitimará o deslegitimará» el proceso electoral, será el informe que arroje esa Misión», dice el comunicado.

    En el texto, ratifica que no aceptará «injerencismo alguno» y que una Misión de Observación electoral con las características descritas por Borrell no será aceptado.

    La mañana de este viernes, en un desayuno informativo en un hotel de Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, Borrell recordó que toda la oposición decidió presentarse a los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

    «Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición; ¿voy yo a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fraudulentas?».

    A su juicio, lo que legitimará o deslegitimará al gobierno de Nicolás Maduro, será lo que diga el informe elaborado por la misión, la primera que manda la UE al país desde hace 15 años.

    NAM – Mundo UR


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...