viernes 29 de marzo de 2024

¡POSICIÓN OFICIAL! Incendio en sede Corpoelec de Caujarito fue un saboteo

El incendio que se presentó en el área de almacenamiento  de Corpoelec, sede Caujarito, fue un hecho inducido, ya que el fuego inició donde se encuentra el aceite dieléctrico que no es de fácil combustión.

La posición sobre el suceso fue expuesta por Lisandro Cabello, Secretario del Gobierno Regional, quien desde el lugar de los acontecimientos indicó que ya se abrieron las averiguaciones pertinentes que parten del hecho que fue un claro saboteo.

«Pretendían crear un caos de gran magnitud debido a que si el viento hubiese soplado en dirección a las instalaciones del centro de mando de Corpoelec, toda la costa occidental del Zulia se hubiera quedado sin servicio eléctrico», enfatizó el vocero oficial.

Cabello expuso que el aceite dieléctrico requiere de altas temperaturas para su combustión por lo que se investigará el caso por parte de los especialistas.

De inmediato expertos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo iniciaron las averiguaciones y elaborar así el informe definitivo.

El funcionario  regional agregó que no es casual que se halla atacado el sistema donde se encuentran una gran cantidad de equipos y materiales que se han adquirido para lograr una solución definitiva al problema eléctrico en el estado.

Recordó que allí se encuentran miles de litros de aceite dieléctrico que se utiliza para las reparaciones que se llevan a cabo en las diferfentes subestaciones, así partes de las turbinas que se han comprado en los últimos meses, cables, y otros elementos necesarios para el sector.

Cuantificando

Aunque no determinó la cantidad de bolívares que se perdieron por lo daños materiales, el Secretario de Gobierno indicó que aproximadamente 60 barriles de aceite explotaron desde las 1:10 de la tarde de este sábado.

Las llamas fueron apaciguadas tras un arduo combate que duró 3 horas  y 20 minutos donde intervinieron siete cuerpos de bomberos del estado.

La zona fue desenergizada y cientos de comunidades de diversas parroquias maracaiberas quedaron sin servicio eléctrico, durante la contingencia, pero tras controlarse el área del siniestro, de nuevo se reactivo el sistema, aseveró Cabello.

NAM – Edgar Bolívar