domingo 14 de abril de 2024

¡POSIBLE HOMICIDIO! Hallan cadáver de comunicadora y escritora en ciudad paraguaya fronteriza con Brasil

El cadáver de una escritora y comunicadora paraguaya fue hallado este miércoles en su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero (norte), fronteriza con Brasil, informó la Policía Nacional, que investiga un posible homicidio.

La mujer, de 60 años, fue identificada como Damisela Ricardi, quien a lo largo de su carrera trabajó en emisoras locales, entre ellas Radio Amambay, según trascendió en medios locales.

Consultado por EFE, el fiscal a cargo del caso, José Luis Torres, indicó que el cuerpo fue hallado 72 horas después de haberse producido la muerte.

En el lugar no se encontró la motocicleta de la víctima ni su teléfono móvil.

Torres indicó que, como parte de las investigaciones, no se descarta «la posibilidad de un homicidio o un feminicidio«.

En todo caso, indicó que están en una «etapa incipiente» de la investigación, que incluye el rastreo de las cámaras de circuito cerrado en la zona donde está ubicada la vivienda de Ricardi.

El jefe de investigaciones de hechos punibles de la Policía Nacional en Amambay, César Casco, declaró a la Megacadena TV que los expertos en criminalística constataron que el cadáver «tenía rastros de violencia» y señales de presunta asfixia con una soga.

En los dos últimos años, dos comunicadores perdieron la vida en Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay, en distintos atentados.

Una de las víctimas mortales fue el periodista Alex Álvarez, quien formaba parte del equipo de la Radio Urundey FM.

Álvarez fue atacado el 13 de febrero de 2023 por un motorizado que abrió fuego contra su vehículo mientras aguardaba el cambio del semáforo.

En septiembre de 2022, otro periodista, Humberto Coronel, de la Radio Amambay, fue asesinado a tiros por un sicario, cuando se disponía a abordar su automóvil, estacionado frente a la emisora.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp