• ¡POSESIÓN DIABÓLICA! Rescataron a mujer que estuvo 25 años confinada en una habitación

    Es una historia de la vida real, que muestra el deplorable estado en el que se encontraba una mujer de 46 años confinada por más de dos décadas. «Su cuerpo encorvado, sus articulaciones afectadas, desnuda y con signos de violencia, que dejan ver el deterioro de su vida».

    Así lo relató Andrea Jimena Herrera Vidal, comisaria encargada de Familia de El Espinal, sobre el hallazgo de la mujer que llevaba 25 años encerrada en una habitación de una casa en el corregimiento de Chicoral, Tolima, en Colombia.

    «Decidimos desplazarnos a verificar la situación de esta persona; la encontré en las mismas condiciones: una persona que tenía todo su cuerpo lleno de mugre, tenía costras en su piel; totalmente desnuda en una habitación, fría cerrada, con llave”, comentó Herrera a Noticias Caracol.

    Rescataron a mujer que estuvo 25 años confinada en una habitación: Argumentan "posesión diabólica"
    Cortesía

    La funcionaria, que a la vez ejerce como directora administrativa de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de El Espinal, entregó detalles del descuido y abandono en el que se encontraba.

    «Vi su cambio en su semblante cuando ordené abrir la puerta y salir; procedí pues a bañarla a darle de comer. Ordené que le prepararan alimentos, incluso no tenían para darle alimentos, procedí a mandar a comprarlos», sostuvo.

    Sus familiares argumentan que la mantuvieron en cautiverio debido a que estaba «poseída» por espíritus malvados.

    PUERTAS DE LIBERTAD QUE TAMBIÉN FUERON DE OPRESIÓN

    Al momento de abrir la puerta de la libertad, si así se puede determinar, Herrera vio el cambio en el semblante; pero con tristeza pudo observar que no tenía ropa puesta, además que demostraba un grado aparente de desnutrición.

    «Con otras circunstancias que tenía su cuerpo, pero eso se lo voy a dejar a la justicia, porque ya se radicó la denuncia penal, si hay violencia o no por parte de la familia. El solo hecho de tener una persona en este abandono también se configura como violencia intrafamiliar, es un caso de abandono”, manifestó.

    Según Herrera Vidal, esta situación nunca la había vivido. «Es un tema aberrante, me ha afectado bastante. Pero acá estamos como municipio para restablecer los derechos de las personas más vulnerables».

    Luego de trasladar a esta persona a un centro asistencial, se procedió a realizar la denuncia penal; ahora serán las autoridades las encargadas de avanzar para esclarecer este aberrante caso, como lo catalogó la funcionaria.

     

    NAM/Caraota Digital

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: Únete al grupo