sábado 25 de mayo de 2024

¡PORQUE LOS VENEZOLANOS NO QUIEREN BOLÍVARES! José Guerra afirma que el BCV está inhabilitado para estabilizar tasa de cambio

Cuando se dispara el llamado dólar especulativo, que muchos economistas llaman «dólar real» comienza una batalla por la necesidad de estabilización de la tasa de cambio, tras el impacto, no solo en los precios de productos, bienes y servicios, sino en el negativo impacto psicológico para el Gobierno en la sociedad.

Para el economista José Guerra, el Banco Central de Venezuela (BCV), no oferta todas esas monedas que el público requiere y demanda, y al ocurrir esto, se crea un desbalance. Simplemente hay más demanda que oferta de la moneda y empieza a subir.

Para enfrentar esto -afirma Guerra- el BCV inyecta dólares para atenuar la depreciación del bolívar, pero hay que ver como se comporta esto, porque si sigue la tendencia a la depreciación, la inflación va a surgir antes de finalizar el año, con un alza de precios muy superior a los meses previos a la depreciación que ha surgido.

El experto explica que los precios están fuera de control y el BCV imposibilitado de estabilizar la tasa de cambio porque los venezolanos no quieren bolívares sino dólares. Guerra sostiene que mientras no se sinceren las políticas económicas con base a la necesidad de apalancar el aparato productivo y eliminar la emisión inorgánica de monedas, el tema del dólar seguirá estando bajo la sombra de la distorsión.

Podrá el BCV emplear cualquier mecanismo para tratar de estabilizar la tasa de cambio, pero el dólar paralelo seguirá señalando el camino frente a un bolívar que ya vuelve a ganar ceros, pero a perder valor.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp