viernes 19 de abril de 2024

¡POR UNA SEÑAL DEL MÁS ALLÁ, LA MANDARON AL MÁS ALLÁ! Novio celoso le voló la cabeza de un tiro a «La Santerita»

Un balazo en la sien fue suficiente para acabar con una tóxica relación amorosa y con la vida de una jovencita, conocida como «La Santerita» que a consecuencia de una acalorada discusión, su novio tomó el arma y la mató en seco.

El caso carece de información detallada. El crimen se perpetró en la localidad de Puerto Cabello, estado Carabobo.

No se ha especificado lugar y hora del crimen. Sin embargo, en la reconstrucción del femicidio, amigas de la víctima revelaron a la policía que su relación amorosa era muy problemática.

La víctima fue identificada como Franyelis Vászquez, muerta a manos de su pareja Greiver Salazar.

“A Franyelis –que practicaba la santería- le llegaron a decir durante una sesión ritual que ‘ese muchacho’ es decir, Greiver, no le convenía y que cortara rápido con él”, contó la amiga que no se identificó.

“La Santerita” como la apodaban de cariño, tomó en cuenta esa supuesta recomendación “desde el más allá”, pero Greiver no lo aceptó.

Las informantes señalaron que Salazar habría planificado un encuentro con su pareja con el fin de matarla, negado a ser rechazado por ésta.

“Él la citó en su casa y ahí comenzaron a pelear. Ella estaba dispuesta a terminar con él, pero él en cambio le reclamaba a ella más atención”.

Cuando Franyelis le dijo: “esto se acabó”, Salazar sacó el arma desde su cintura, le disparó en la cabeza y luego se marchó.

Familiares de la víctima la llevaron hasta el centro de salud más cercano donde murió a los minutos de haber sido ingresada.

La noticia corrió como pólvora y rápidamente funcionarios policiales dieron con el asesino, capturándolo y poniéndolo a disposición de la Fiscalía.

NAM