jueves 25 de abril de 2024

¡POR UNA NAVAJA HALLARON TREMENDO HAMPÓN! SIP-Polimaracaibo detiene a abusador de mujeres, ladrón y extorsionador

Un sujeto de apariencia macilenta e inofensiva fue detenido este sábado en horas de la tarde, luego de interponerse en su contra una denuncia de una dama que manifestó, mostrando pruebas, haber sido cortada con un objeto punzopenetrante, tipo navaja. La mujer se presentó con la navaja en la sede de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) en la Vereda del Lago y detalló el acto de violencia del cual había sido víctima.

De inmediato, se activó una comisión del Servicio de Investigación Penal (SIP-Polimaracaibo) para dirigirse al lugar donde se indicó se había cometido el abuso: Urbanización Cuatricentenario, segunda etapa, sector 4, vereda 33 casa #10. La denunciante, identificada como: Dilmary Ballestero, de 50 años, manifestó que el individuo señalado, de quien dijo ser su cónyuge,  le apodaban «El Pirulo» y responde al nombre de Jesús Enrique Mendoza Solarte, de 61 años.

En la minuta policial se informa que al llegar la comisión al lugar, se entrevistaron con otra mujer que dijo ser hermana de la denunciante, la cual permitió que de manera voluntaria, los funcionarios ingresaran al inmueble para localizar en su interior al denunciado.

En una de las habitaciones de la casa, se encontraba «El Pirulo» quien al ver a los uniformados adoptó una actitud plenamente hostil y refreactaria, haciéndose necesario el uso de la fuerza para tratar de controlar al individuo, quien fue trasladado hasta la sede del comando policial SIP, para, posteriormente llevarlo a los calabozos de la sede principal en la Vereda del Lago, procesado por violencia de género.

A la estación policial, se llevó como evidencia el objeto punzopenetrante tipo navaja, profesional con manchas de sangre en la punta, presumiblemente usada por el septuagenario para agredir a la mujer.

Por si fuera poco, los denunciantes manifestaron que Mendoza Solarte se dedica al robo y hurto a vehículos, le han conseguido en su poder bombas de agua robadas y le señalaron de extorsionador y cobravacunas reconocido como tal por los vecinos, señalamientos que, desde luego, serán investigados por la Fiscalía del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa