sábado 2 de marzo de 2024

¡POR UN PLANETA MEJOR! El BID y el Banco do Brasil prometen impulsar la bioeconomía con 234 millones de euros

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el estatal Banco do Brasil se comprometieron este jueves a financiar con 250 millones de dólares (234 millones de euros) una línea de crédito para proyectos de la bioeconomía y la infraestructura sostenible en el Amazonas.

«El ‘Programa de Bioeconomía para la Amazonía – BB Amazonía BID-Banco do Brasil’ está alineado con el pilar de bioeconomía de Amazonía Siempre, el programa paraguas y holístico global del BID para el desarrollo sostenible de la región amazónica«, dijo el banco de desarrollo en un comunicado.

La iniciativa tratará de financiar a empresas y productores rurales, y a proyectos de descarbonización o para mejorar la conectividad en áreas rurales de la Amazonia Legal.

«Se financiarán soluciones financieras que tengan impacto en la generación de ingresos y contribuyan a reducir las emisiones de carbono, mediante la lucha contra la deforestación, la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible del suelo y los recursos naturales, y la recuperación de áreas degradadas«, dijo tras la firma del acuerdo la presidenta del Banco do Brasil, Tarciana Medeiros.

Por su parte, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, aseguró que «aprovecharemos este proyecto para promover negocios sostenibles de bioempresas en la Amazonía y organizar la promoción comercial de los productos en la región«.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp