• ¡POR UN NUEVO TÍTULO! Guaros conoció su grupo en la Liga de las América

    La FIBA sorteó los grupos de la próxima edición del torneo de clubes de baloncesto más importante del continente, la Liga de las Américas y Guaros de Lara, único representante venezolano en el torneo, ya tiene definido su grupo.

    El grupo de los crepusculares está conformado por Capitanes de Arecibo, actual campeón del básquet boricua; Leones de Ponce (Puerto Rico) y por monarcas del baloncesto panameño, Universitarios.

    El grupo D, en donde está ubicado el equipo larense, jugará a partir del 8 de febrero hasta el 10 del mismo mes en Puerto Rico que será oficializada en los próximos días como sede.

    Guaros es el único equipo venezolano que ha levantado el título y lo ha hecho en dos oportunidades (2016 y 2017), siendo uno de los dos máximos ganadores del certamen juntó a Peñarol de Mar de Plata.

    El otro representante Trotamundos de Carabobo no asistirá al torneo por motivos desconocidos.

    El equipo criollo, participó el año pasado en este evento en donde llegó a semifinales y quedó eliminado con un récord de 1-2, truncándose su intento de obtener el tricampeonato en años consecutivos.

    El conjunto larense se clasificó al torneo luego de salir campeón de la LPB al imponerse en la final del torneo 4 juegos a 3 a Trotamundos de Carabobo. El torneo recibe a 16 equipos del continente, entre los cuales están 11 de los campeones de las ligas de toda América.

    El resto de los grupos del torneo están conformados de la siguiente manera. En el grupo A Paulistano, Atenas, Malvin y Titanes de Barranquilla. Por su parte el grupo B está integrado por Capitanes, Soles de Mexicali, Real Estelí y el campeón de la Liga Sudamericana.

    El actual campeón del torneo San Lorenzo, enfrentará a Mojí Das Cruzes, San Martín de Corrientes y Ánimas de Valdivia en el D.

    MERIDIANO

    Loading...