• ¡POR TOCAR LA PUERTA DEL GOBERNADOR! Vea como arrestan a Legisladora Park cannon en Georgia

    Mientras el gobernador de GeorgiaBrian Kemp firmaba el proyecto de ley SB 202 que restringe los derechos al voto en el estado, la representante Park Cannon tocó a su puerta mientras protestaba y fue detenida por policías del Capitolio estatal.

    Cannon, quien es afroestadounidense, fue captada en un video en el que es esposada y dos oficiales le llevan los brazos a la espalda.

    La representante estatal fue acusada de un delito grave denominado “obstrucción a la aplicación de la ley”, informó Associated Press, y que se castiga de 1 a 5 años de prisión.

    La representante fue acusada de interrumpir una sesión de la Asamblea General y fue llevada a la cárcel del condado de Fulton, dijo el teniente. W. Mark Riley, portavoz de la Patrulla Estatal de Georgia.

    Según informes de la policía, a la representante se le advirtió que sería arrestada si no dejaba de tocar la puerta del gobernador.

    El abogado Gerald Griggs indicó a CNN que estaba en la cárcel del condado de Fulton trabajando para liberar a Cannon después de que fue registrada por cargos de obstrucción por delitos graves.

    La Constitución de Georgia dice que los legisladores están «libres de arresto durante las sesiones de la Asamblea General», excepto por cargos de traición, delitos graves o quebrantamiento del orden público, indicó el diario Atlanta Journal.

    Stacey Abrams condenó la detención de Cannon y recordó que la aprobación de la ley y el arresto de la legisladora recuerdan el oscuro pasado de Georgia.

    «Desde la aprobación del proyecto de ley de supresión de votantes # SB202 dirigido a votantes negros y morenos hasta el arresto de una legisladora negra que abogaba por los derechos de voto de sus electores, hoy fue un recordatorio del oscuro pasado de Georgia. Debemos luchar por el futuro de nuestra democracia», dijo la política.

     

     

    Loading...