lunes 9 de septiembre de 2024

¡POR NEGLIGENCIA! Venezolano sobreviviente a tiroteo en Florida demandará a la institución

Un estudiante de 15 años, sobreviviente de la masacre ocurrida en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero, y su familia le notificaron a las autoridades del condado Broward que buscarán compensación económica para ayudar en los gastos médicos de su recuperación.

El abogado Alex Arreaza presentó el documento a nombre de Anthony Borges, quien resultó herido cinco veces, incluyendo en las dos piernas.

“Los muchachos de esta escuela fueron abandonados casi por completo”, dijo Arreaza.

La demanda, cuando se presente, podría ser la primera de las muchas que surgirían de la tragedia que cobró 17 vidas el Día de San Valentín. El homicida confeso Nikolas Cruz entró en su antigua escuela armado con un fusil semiautomático AR-15 y abrió fuego indiscriminadamente contra todo el que encontró en su camino, matando a 14 estudiantes y a tres miembros de la facultad.

La carta de dos páginas se envió el lunes a varias agencias de Broward, entre ellas la Policía del Condado Broward (BSO), una de las agencias que Borges planea demandar.

Esta animación muestra la cronología de los eventos durante el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, el 14 de febrero del 2018. 17 personas murieron y 15 resultaron heridas. Patrick GleasonMcClatchy

En la carta, Arreaza dijo que se debió haber hecho más para proteger a los estudiantes y maestros.

“La torpe forma en que las escuelas públicas del Condado Broward, el director y el agente de policía reaccionaron para proteger a los estudiantes, y en particular a nuestro cliente, de una inminente amenaza contra su vida fue algo indolente, inaceptable y negligente”, escribió Arreaza. “Esta acción o inacción provocó las lesiones personales que sufrió mi cliente”.

Arreaza le dijo al Miami Herald que hubo fallas en todos los niveles.

“La escuela cometió errores, la policía cometió errores, y las personas que sabían lo que estaba ocurriendo también cometieron errores”, dijo Arreaza.

Arreaza dijo que solo por “la gracia de Dios” el adolescente sobrevivió la balacera. En la actualidad, Borges se recupera en el Broward General Medical Center.

“En estos momentos, debido a las heridas que sufrió, Anthony Borges no puede caminar y tiene grandes dificultades para hacer por sí mismo tareas cotidianas, por lo que necesita ayuda constantemente”, escribió el abogado en el documento.

Arreaza elogió la forma en que el joven utilizó las lecciones que aprendió como Boy Scout para hacerse un torniquete y detener la hemorragia. Borges, que juega fútbol en la escuela y practica otros deportes, ha tenido que ser operado varias veces y aún tiene “un largo camino que recorrer” para recuperarse del todo, apuntó Arreaza.

NAM/El Nuevo Herald