domingo 24 de septiembre de 2023

¡POR MAYORÍA CALIFICADA! Asamblea Nacional sancionó reforma de Ley Orgánica de los Consejo Comunales

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) sancionó por mayoría calificada el proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.
El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, expresó su emoción tras sancionar esta reforma. Seguidamente, felicitó a los diputados, así como a los voceros de los Consejos Comunales que encabezaron el proceso de consulta.
“El poder comunal cuenta con un instrumento fundamental de los Consejos Comunales, renovado y adaptado a los nuevos tiempos de la revolución bolivariana”, señaló.
No obstante, Rodríguez dejó constancia del voto salvado del Bloque Parlamentario de oposición en la aprobación de esta norma legal. Durante la sesión ordinaria de este jueves, también se aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de Ley de Reforma del Decreto, con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura.

Este proyecto presentado por la diputada Maire Castillo, además de adecuarse a los tiempos actuales, propone mecanismos de simplificación de procesos a través de las instituciones públicas relacionadas con este sector, acceso al financiamiento, así como la creación de una jurisdicción especial de pesca y acuicultura a fin de establecer un sistema nacional de tribunales, entre otros aspectos.

NAM/El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp