sábado 6 de junio de 2026

¡POR MATAR A UNA PERSONA! Atrapan a elefante que tenía orden de captura en Tailandia

Las autoridades de Tailandia capturaron a un elefante salvaje que mató el mes pasado a una persona y lo liberaron este martes 22 de marzo en un parque natural en el este del país, indicaron fuentes oficiales.

El director del Departamento de Parques Nacionales en Prachinburi, Amnaj Muangpang, afirmó que el elefante fue capturado anoche en una operación en la que participaron unas 200 personas tras dispararle con tranquilizantes.

Las autoridades de Tailandia habían emitido una orden de captura para el elefante salvaje, que en febrero provocó la muerte de un vecino en la provincia de Prachinburi, a 150 kilómetros al este de Bangkok.

El paquidermo, de unos 25 años y llamado Sidor Noke, pudo ser traslado aún despierto pero tranquilo en un camión hasta el parque natural de Khao Ang Rue Nai, donde fue liberado esta madrugada.

Las autoridades indicaron que instalarán un dispositivo GPS al elefante para su seguimiento en el área protegida, de unos 1.000 kilómetros cuadrados.

En los últimos años se han registrado numerosas invasiones de cultivo por parte de elefantes salvajes y en ocasiones ataques contra personas, debido en parte a la pérdida de su hábitat y a la creciente urbanización.

Según algunas agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

NAM/800noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m