martes 7 de mayo de 2024

¡POR LA ZURDA ES EL CAMINO! Jenny Cedeño: «Desde la Alcaldía de Maracaibo reivindicaremos a la mujer marabina»

Reivindicar el compromiso de Chávez, un presidente feminista, en honrar y valorar a la mujer venezolana y en este caso local a la mujer maracaibera es uno de los objetivos que se propone la Dra. Jenny Cedeño, precandidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Maracaibo.

“Desde los comienzos de este proyecto bolivariano, se reconoció la exclusión de la cual, históricamente ha sido objeto la mujer y el compromiso de sacarla de la pobreza, desde entonces el Estado Chavista viene consolidando una ideología maternalista que resalta ese papel y que merece la atención de una política de genero cónsona en Maracaibo”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la aspirante al ayuntamiento maracaibero en el marco de un Encuentro de Mujeres Luchadoras, donde se debatió sobre la importante labor y el rol protagónico de la mujer en la construcción del socialismo y en la consolidación de la revolución bolivariana.

“Estamos resueltas a honrar la labor que tenemos la sociedad marabina con un conjunto de acciones para incorporarlas en pos de ir desarticulando los principios históricos de desigualdad y la insana e indigna práctica de ser utilizadas, razón por la cual, hoy reafirmo mi compromiso de haber firmado el juramento ante el PSUV con nosotras las mujeres, para que nos den el puesto que realmente merecemos en la Alcaldía de Maracaibo”.

La intención, refiere Cedeño es “gobernar con una propuesta territorializada debido a la situación crítica que atravesamos. Sabemos que es un problema social, una crisis importante no solo de embarazo precoz, sino también de las enfermedades de transmisión sexual, entonces haremos mano del círculo de mujer adultas para que nos puedan ofrecer su experiencia y la experticia necesaria sobre ese hecho y gobernemos desde la sensatez y la justicia como mujer”.

“No podemos permitir –prosiguió- con silencio o por cansancio, que siga deteriorándose nuestro tejido social y menos que, lo que Chávez nos dio, se lo lleven o lo secuestren o lo utilicen de mala manera. Debemos seguir luchando para que lleguen los alimentos que envía nuestro presidente Nicolás Maduro, ya basta de irrespeto para con nosotras las mujeres y el pueblo chavista, tengan la plena seguridad que las 18 parroquias contaran con un consejo de mujeres donde nos encontremos para resolver las cosas, bajo un esquema de transferencia de recursos para resolver los problemas. Junto al poder popular, lucharemos para dignificar y fortalecer a las mujeres merecedoras de respeto y el reconocimiento en nuestra Maracaibo”.

NAM/Nota de Prensa