Este martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello ofrece una rueda de prensa junto a la dirección nacional de la tolda y da detalles sobre el congreso nacional del partido.
«El Congreso del PSUV debe ser de cara al futuro de la Patria. Constituye la construcción de un modelo nuevo», dijo.
Informó que designaron un jefe encargado en cada estado para el Cuarto Congreso Socialista, de manera que contar con un responsable en cada lugar.
Cabello manifestó palabras de solidaridad con el pueblo y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
«Si aquí hubiese ganado un títere del imperialismo estarían festejando. El imperialismo va de derrota en derrota», afirmó.
Manifestó que Venezuela ha resistido y seguirá haciéndolo haciendo referencia a la Organización de Estados Americanos (OEA), porque ya transito por ese camino, con lo que está haciendo la derecha. «Vieron lo que ocurre ellos mismos estaban destrozando a Luis Floridos, son ellos sus pelas», dijo.
Entretanto, recalcó que el PSUV va a su cuarto congreso socialista en unidad en apoyo al presidente Nicolás Maduro. «Todo un éxito ha sido la Red de Articulación y Acción Sociopolítica. Hacer una revolución socialista significa ir hasta el último rincón de esta Patria», acotó.
El dirigente del PSUV notificó que hay partidos y movimientos de izquierda que tienen gran fuerza y estarán acompañando al partido en el congreso socialista. «El PSUV tiene presencia en 206 mil calles de Venezuela y vamos por más», aseveró.
Diosdado Cabello expresó que la propuesta es la construcción de lo nuevo. «Lo nuevo en este país es el Partido Socialista Unido de Venezuela, la construcción de vivienda para el pueblo, las pensiones».
Asimismo, manifestó que «nosotros nos organizamos para ganar elecciones, pero ahora lo hacemos para lograr una Revolución Socialista, y eso significa llegar al último rincón de esta Patria».
NAM