• ¡POR LA FINAL! Manchester City, PSG y un reto histórico (+CLAVES)

    El Manchester City y PSG se enfrentarán en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, en búsqueda del primer finalista de la competición de clubes más importante en el Viejo Continente.

    El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que tendrá que esperar al próximo fin de semana para saber si se coronará campeón de la Premier League, llega con una leve ventaja después de ganar el partido de ida en el Parque de los Príncipes por 2-1, con goles de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez. El gol del conjunto francés lo anotó Marquinhos.

    Una oportunidad de oro para ambos

    El PSG, de la mano de Mauricio Pochettino, tiene la intención de remontar la eliminatoria y confiará en sus estrellas, Neymar Jr y Kylian Mbappé, para hacerlo, teniendo en cuenta que buscan su segunda final consecutiva de la competición.

    Por otro lado, el Manchester City tiene una cita con la historia con la oportunidad de disputar su primera final de la UEFA Champions League. Un reto importante para un proyecto que se ha construido a partir de grandes inversiones y un concepto que pregona muy bien Pep Guardiola.

    El partido se disputará en el Etihad Stadium de Manchester a las 3:00 pm hora de Venezuela. Se podrá disfrutar por las pantallas de ESPN para toda América.

    Las claves del partido

    -Las transiciones, con Neymar y Mbappé, serán claves para que el conjunto francés pueda hacer daño al bloque defensivo del City, que se mostró muy sólido en París y que no dejado pocos errores en la temporada.

    -El Manchester City buscará dominar el partido con la pelota y un ritmo lento, como se ha caracterizado durante toda la temporada, pero si su rival se expone puede correr mucho peligro. Phil Foden, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez y Bernado Silva son piezas que hacen mucho daño en transiciones, por lo que la defensa del PSG tendrá que cuidarse mucho sus espaldas.

    -Rúben Días es el nombre propio de la eliminatoria para Guardiola. Si el portugués mantiene el nivel que ha mostrado durante toda la temporada, puede ser la pieza principal para detener en seco cada oportunidad de su rival.

    -El PSG tiene mucho para ganar en la pelota parada, teniendo en cuenta que así llegó el gol en la ida y que el Manchester City depende mucho de sus centrales para dominar ambas áreas en este sentido. La pegada de Neymar más la aparición de nombres como Marquinhos y Kimpembe, son claves para hacer daño en este registro.

    -El bloque defensivo del PSG no parece que mutará mucho en comparación a la idea, por lo que el conjunto citizen tendrá que ser muy agresivo por las bandas para generar ventajas y espacios. Pochettino conoce bien a Guardiola y sabe lo que tiene que hacer para hacerle dudar. Pero la presencia de Ilkay Gündogan será clave, teniendo en cuenta que puede aparecer por sorpresa en el área y generar descontrol en la última línea francesa.

    -El PSG tiene al mejor portero del mundo en este momento (Keylor Navas) y ese detalle no es menor, teniendo en cuenta que ha sido decisivo en esta Champions League y que, si firma otra gran actuación, puede acercar a su equipo a la final.

    NAM

    Loading...