• ¡POR LA FINAL! Chelsea y Real Madrid deciden todo en Londres

    El Chelsea y Real Madrid se enfrentarán en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, en búsqueda del segundo finalista de la competición de clubes más importantes de Europa y al rival del Manchester City en el partido decisivo para levantar la Orejona.

    El conjunto Blue parte con ventaja debido al empate a un gol que se dio hace una semana en el estadio Alfredo di Stefano, con un gran rendimiento del equipo de Thomas Tuchel en la primera mitad del encuentro. Pero no es una ventaja tan amplia para poder gestionar un partido ante un equipo que también ha rendido a buen nivel en este último tramo de la temporada.

    El partido se disputará en Stamford Bridge a las 3:00 pm hora de Venezuela y se podrá ver por las pantallas de ESPN. Es momento de hablar de las claves del partido:

    Las claves del partido

    -El Chelsea tiene la ventaja, por lo que podrá decidir cómo gestionará el partido. Puede hacerlo con la pelota, como es una costumbre desde la llegada de Tuchel, o atacando en transiciones, donde cuenta con piezas muy agresivas para hacer daño al espacio. El Real Madrid tendrá muchos problemas en este sentido.

    -El Real Madrid tiene muchas más experiencia en estas instancias de la competición, por lo que los nervios no se comerán vivos a esta plantilla en este momento tan complicado.

    -El conjunto Blue volverá a apostar por su sistema con tres centrales, que puede asegurarle tener muchas ventajas en la última línea ante los ataques de su rival. La duda queda entre sí va a jugar Antonio Rüdiger o no.

    -Zidane llega con muchas dudas en defensa debido a las lesiones, por lo que tendrá que mover el árbol y utilizar a los jugadores que mejor tengan. Esta variante le puede generar muchos problemas al conjunto merengue a la hora de defender lejos de su portería.

    -La diferencia individual inclina la balanza al Real Madrid, que tiene jugadores con mucho más talento y que conocen mejor estas instancias, pero el Chelsea llega mejor a nivel colectivo.

    -La presión del Real Madrid y lo que pueda hacer el Chelsea en respuesta será clave. Si el conjunto merengue consigue recuperar arriba puede hacer mucho daño pero, si el Chelsea consigue superar la presión y correr a campo rival, puede exponer con mucha facilidad a su rival, como ocurrió en la ida.

    NAM

    Loading...