jueves 13 de junio de 2024

¡POR LA ESTRELLA! Caracas FC – Estudiantes de Mérida: choque definitivo en la capital

El domingo se jugará el segundo encuentro entre Caracas FC y Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico de la UCV en la capital. Partido que definirá al nuevo líder del fútbol profesional venezolano.

Los rojos del Ávila tienen una ligera ventaja por haber empatado 1-1 en su visita a Mérida en el estadio Guillermo Soto Rosa el pasado miércoles, e incluso un empate a cero goles en la capital sería decisivo para que conquisten su duodécima estrella en el balompié nacional.

Empate en el partido anterior

El atacante Carlos Espinoza adelantó al Caracas a los 50 minutos al aprovechar una confusión dentro del área y remató con potencia para vencer al guardameta Alejandro Araque, que firmó un buen partido.

El juvenil Edson Rivas igualó el duelo en el 66 con un certero cabezazo después de un largo pase desde la izquierda de Christian Flores.

Tanto el equipo merideño como el capitalino quedaron con 10 jugadores en la cancha. El volante Cristian Rivas por parte de Estudiantes salió del terreno a los 45 minutos por doble amonestación. Más tarde el Caracas también se quedaría con uno menos por la expulsión de Anderson Contreras, quien se perderá el juego del domingo.

Ambos estudian las mejores opciones

Se espera que Noel “Chita” San Vicente busque el mejor sustituto de Contreras. Y por otro lado Estudiantes estudia la condición física de Jesús Meza quien abandonó la cancha tras lesionarse en el partido de ida y es un jugador clave para el equipo andino.

Se esperan más de 20 mil personas en el juego de este domingo en la ciudad capital para ver jugar a los dos equipos ya clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El encuentro será a las siete de la noche y lo transmitirá La Tele Tuya.

NAM – El Nacional