sábado 6 de junio de 2026

¡POR LA CANTIDAD DE AGUA CAÍDA Y LA QUE FALTA POR CAER! Califican 2025 como el más lluvioso de los últimos 30 años en Portuguesa || Fotos

Parece de no creer, pero, de acuerdo con las estimaciones pluviométricas, 2025 ha sido uno de los más lluviosos en los últimos 30 años considerando la cantidad de agua que ha caído y la que falta por caer. Así lo ha informado Fedeagro, que además, reporta que las siembras en el estado Portuguesa se han visto afectadas a raíz de las torrenciales lluvias, según indicó Ramón Bolotín, director de Fedeagro en esta entidad del país.

El productor comentó en entrevista concedida al Circuito Onda este jueves, 10 de julio que algunos pluviómetros de agricultores en la ciudad determinaron que cayeron más de 150 mm durante la mañana del miércoles, lo que causó el colapso de la red de drenaje en Turén.

«Este año 2025 ha sido el año más lluvioso de una serie de registros que datan de 30 años (…) ya van más de 1800 mm, todavía quedan tres o cuatro meses de invierno. Normalmente, en todo el año aquí llueve 1500 mm. Ha sido un año muy lluvioso que sin duda ha afectado las siembras que tenemos en el campo».

Por qué están subiendo los precios de las hortalizas y verduras en  Venezuela?

Asimismo, Bolotín atribuyó las grandes precipitaciones al cambio climático en el trópico y añadió que nunca se había esperado esa intensidad de lluvia en la región.

Balance

Varios sectores están bajo el agua tras fuertes lluvias en Turén,  Portuguesa +Video | Yaracuy al Día

De acuerdo al balance oficial de Protección Civil, en un lapso de tres horas se registraron 60 mm de lluvia en el casco urbano de Turén y el agua alcanzó niveles que afectaron viviendas y vehículos.

Organismos de seguridad de Portuguesa atienden inundaciones en Turén tras  lluvias intensas (+ Fotos) | Noticias 24 horas

En un municipio del norte del estado se hizo un desalojo preventivo por el efecto de las lluvias en el Embalse Las Majaguas que es alimentado por el río Cojedes, debido a que está tapada una de las tomas de captación como producto de los sedimentos que se han trasladado.

Organismos de seguridad atienden inundaciones en Turén tras lluvias intensas

Según el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, 10 de los 14 municipios de la entidad se encuentran afectados y el gobierno regional indicó que cayeron alrededor 100 mm de agua por metro cuadrado, lo que sobrepasó la capacidad de los drenajes.

Colapsan drenajes en Turén a causa de fuertes lluvias en Portuguesa -  Agencia Venezolana de Noticias

NAM/Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp