• ¡POR INCREMENTO EN PRECIOS DE GAS, GASOLINA Y DIÉSEL! Transportistas en Lagunillas advierten iniciar la ‘hora cero’

    Choferes del transporte público en Lagunillas amenazan con iniciar una “hora cero” en los próximos días por el reciente aumento de los precios del gas, gasolina y diésel, y el pasaje e igualmente en exigencia de un trato preferencial al momento de surtirles del combustible para prestar el servicio.

    Al respecto, Oslari Landaeta, vicepresidente del Sindicato de Transporte de Lagunillas, aseguró que el nuevo incremento del combustible y la fata de una estación de servicio para el transporte público impactará en la operatividad del servicio que ha penas comienza a ganar fuerza.

    El Gobierno nacional estableció que el precio del gas, gasolina, diésel quedó estipulado en 0,50 dólares por litro.

    Ante este nuevo escenario, los choferes del transporte público en Lagunillas manifestaron que no están aceptando la medida gubernamental y piden un acuerdo justo ante la situación país.

    Cuestionó que el Gobierno nocional aumentó los precios del combustible y al mismo tiempo pretende bajar el precio del pasaje, medidas que para él son incoherentes.

    “Mantener el precio del combustible a 0.50 dólares el litro no es factible porque la mayoría de los choferes del transporte público en Lagunillas trabajan con unidades autobuseras alquiladas y pierden el 50 por ciento de la operatividad sin contar el mantenimiento, compra de cauchos, insumos y repuestos”, alertó.

    Además del nuevo tabulador de combustible, Landaeta resaltó que el municipio Lagunillas no cuentan con la modalidad Transporte Público (TP), sólo se surten del suministro dolarizado en los actuales momentos.

    Un conductor gasta, en una jornada laboral diaria de seis de la mañana a 4:00 de la tarde, un total de 100 litros de gasoil en una sola unidad que equivale a 50 dólares.

    Para el vicepresidente del Sindicato de Transporte de Lagunillas, “estamos trabajando a perdidas”.

    Propone, al igual que gremio de transporte nacional, pagar 0.15 dólares por litro de combustible y cobrar una tarifa de 2.5 bolívares anclada al valor del Petro rechazando la opción gubernamental de 1.5 bolívares.

    Unas 50 unidades autobuseras de Lagunillas dejarían de circular sino se tiene una repuesta del Gobierno nacional y de la ZODI.

    NAM/Vía El Regional

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m