• ¡POR INCONSTITUCIONAL! Colegio de Abogados de Venezuela demandará nulidad del Ley de Registros y Notarías

    La Federación de Colegio de Abogados de Venezuela demandará ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la Ley de Registro y Notarías aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6681. Así lo informó el Abogado penalista y profesor de Leyes de varias universidad, quien también aseguró, que este instrumento legal atenta y afecta a los usuarios de estos servicios que es el pueblo llano y se constituye en un golpe más contra el bolsillo de los venezolanos.

    El Abogado Vergara, quien también es directivo de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, explicó que una persona que tenga que obtener un permiso de autorización de viaje a un hijo menor, dentro o fuera del país, deberá cancelar dos unidades de petro, que son aproximadamente 120 dólares, sin incluir los honorarios del profesional que le realice el trabajo legal, también una copia simple de un documento que repose en una notaría que deberá pagar 0.50 petros por folios o páginas tiene que erogar 300 dólares.

    Vergara calificó la ley como una acción que tiene un impacto social negativo para los usuarios porque en lugar de una tasa, es un impuesto encubierto y afecta directamente, también, a los gremios de Abogados y Contadores, porque se reducirán ostensiblemente la solicitud de estados de ganancia y pérdida de las sociedades mercantiles y civiles por todas las consecuencias que tendrá ésta ley, la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, con el apoyo de la Federación de Colegios de Contadores, afectados también por esta decisión.

    Explico el Abogado Vergara, quien también es directivo de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, que una persona que tenga que obtener un permiso de autorización de viaje a un hijo menor, dentro o fuera del país, deberá cancelar dos unidades de petro que son aproximadamente 120 dólares, más los honorarios del profesional que le realice el trabajo legal. -Tambien una copia simple de un documento que repose en una notaría deberá pagar. 0.50 petros por folio, si son 10 folios o páginas tiene que erogar 300 dólares. Vergara Peña califico la ley como una acción que tiene un impacto social negativo para los usuarios porque en lugar de una tasa es un impuesto encubierto y afecta directamente, también, a los gremios de Abogados y Contadores porque se reducirán ostensiblemente la solicitud de Estados de ganancia y perdida de las sociedades mercantiles y civiles Por todas estas nefastas consecuencias que tendrá está ley, la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, con el apoyo de la Federación de Colegios de Contadores, afectados también por esta decisión, demandarán la nulidad de está ley de Registros y Notarías.

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m