• ¡FUERTES DIFERENCIAS! Trump despide a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de EEUU

    Los desacuerdos afloran y se hacen cada vez más evidentes en el gabinete de gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien en la tarde este martes anunció el despido de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Lo hizo público a través de su cuenta de Twitter.

    El mandatario estadounidense aseguró que tomó esa decisión por “estar fuertemente en desacuerdo” con Bolton en muchas de sus sugerencias. Le agradeció al funcionario por sus servicios y adelantó que la próxima semana nombrará a su nuevo asesor de seguridad.

    Bolton es el tercer asesor que Trump despide de la Casa Blanca en tres años de mandato desde que asumió las riendas de la mayor potencia del planeta en el año 2016.

    El funcionario es conocido mundialmente por hacer lobby internacional con los aliados de EEUU en Medio Oriente y Europa para contrarrestar los embates de países que Washington califica como Estados forajidos y peligrosos para la estabilidad mundial, como Irán, Corea del Norte y Siria.

    Además, Bolton fue también el encargado de anunciar y ejecutar las órdenes federales, firmadas por Trump, de sanciones financieras al gobierno de Nicolás Maduro y a la estatal petrolera PDVSA. El experto en seguridad internacional ha sido radical en su posición de articular estrategias diplomáticas, geopolíticas y financieras que provoquen una fractura en el aparato de poder de Maduro con el fin de que renuncie a su mandato en Venezuela.

    NAM/Ricardo Serrano

     

    Loading...