domingo 14 de abril de 2024

¡POR FALTA DE VISA! Más de 300 venezolanos permanecen varados en frontera de Chile

Al menos 300 venezolanos se encuentran varados en el paso fronterizo de Chacalluta, que une a Perú con Chile, a la espera de que las autoridades migratorias les permitan el ingreso a esta nación.

Los migrantes llegaron al país andino antes de que el gobierno de Sebastián Piñera aprobara la exigencia de una visa consular para quienes desearan entrar por motivos turísticos.

Algunas organizaciones no gubernamentales han ofrecido alimentos y apoyo a estas personas con la esperanza de que las autoridades migratorias les autoricen la entrada.

El Servicio Jesuita a Migrantes en Chile publicó varios videos en su cuenta de Twitter mostrando la situación de los migrantes y las jornadas de oración que realizaron en el lugar.

José Tomas Vicuña, director del Servicio Jesuita de Migrantes, abogó por los migrantes y advierte que se trata de una situación humanitaria de gravedad, por lo que exhortó al Ejecutivo chileno evaluar el caso.

El gobierno de Chile anunció la semana pasada que a partir del 22 de junio todos los venezolanos que deseen visitar Chile, deberán solicitar una visa de turista que tendrá una vigencia de 90 días.

NAM/Agencias