jueves 9 de febrero de 2023

¡POR ESTRUCTURAS MIGRATORIAS INHABILITADAS! Estiman tres meses para reactivar intercambio comercial en la frontera con Colombia

Lo de ayer, lunes, 26 de septiembre de 2022, fue solo un acto simbólico que, ciertamente, da inicio a un nuevo proceso de dinámica fronteriza con los pasos hacia ambos países abiertos, pero, no significa que se esté cerca de una reactivación real del intercambio comercial, pues, tras siete años de cierre, se desarrollaron distorsiones muy grandes en la estructura migratoria y en el propio intercambio fronterizo, determinado por factores que están técnicamente inhabilitados y que hay que comenzar a habilitar paulatinamente, estima el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Benedetti estima que se necesita un lapso de tres meses para reactivar el intercambio comercial en los puentes Tiendita, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar ya que varias estructuras no están «técnicamente» habilitadas: «Hoy solamente se va a abrir el de Simón Bolívar y después será el de Paula Santander y está el de Tiendita».

Añade Benedetti, que «aquí lo que se trata es de reconstruir las oficinas o estructuras de emigración que están acabadas. Yo creo que entre dos y tres meses (intercambio comercial), le repito hay que comenzar desde cero, es bastante triste y deprimente como dejaron todas las estructuras».

Informó que las cifras de pobreza aumentó considerablemente en otras zonas fronterizas marginadas.

Benedetti defendió no solamente el respeto hacia los Derechos Humanos tantos de venezolanos como colombianos, sino, el respeto hacia los derechos económicos.«Pero también DD.HH. son los económicos y los sociales, no es que uno sea más que los otros».

NAM/Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m