• ¡POR EL COVID-19! Pospuesta prueba de waterpolo de Tokio 2020

    Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este martes que han decidido posponer el evento de prueba de waterpolo que estaba programado para esta semana por las complicaciones logísticas asociadas a la pandemia.

    Tras consultar con los organismos involucrados en la celebración del evento, entre ellos la Federación Internacional de Natación (FINA), se ha decidido retrasar la prueba «a una fecha más adecuada en mayo o junio», explicó el comité organizador en un comunicado.

    Estaba previsto que test se celebrara entre el 10 y 11 de abril.

    «La realización de eventos de prueba es muy importante para la preparación de los Juegos de Tokio 2020», señaló la organización en el texto, y para lograr «el mejor nivel de preparación» posible para los test y los propios Juegos en el actual contexto de la pandemia de COVID-19, «se consideró que era necesario posponer el evento».

    Según informaciones recogidas por la agencia de noticias japonesa Kyodo, las restricciones fronterizas que aplica actualmente Japón, cerrado en principio a todos los que no sean residentes, habrían jugado un papel en el retraso del test.

    El aplazamiento de este evento se desvela un día después de que la FINA anunciara la cancelación de tres pruebas preolímpicas, de saltos, natación artística y aguas abiertas, que iban a disputarse entre abril y mayo en el archipiélago nipón.

    EFE

    Loading...