miércoles 19 de junio de 2024

¡POR EL CANAL DIPLOMÁTICO! Fiscalía solicitará a Chile el registro migratorio del exteniente Ronald Ojeda

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este sábado por sus redes sociales que solicitará a las autoridades de Chile el registro migratorio del exteniente Ronald Ojeda, asesinado en la nación austral en febrero de 2024.

Saab considera que la Fiscalía de Chile no informó ni al presidente de ese país, Gabriel Boric, ni a su canciller, Alberto van Klaveren, la respuesta escrita de 55 páginas enviada por Venezuela sobre la cooperación internacional que Santiago pidió por el caso de Ojeda.

En ese sentido, dijo que en las próximas horas harán los trámites para pedir los datos migratorios del exteniente cuando entró a ese país y de los señalados como presuntos asesinos; esto basado en los pactos de cooperación entre poderes públicos.

La solicitud de Saab a Chile se registra luego de unas declaraciones ofrecidas por el canciller Van Klaveren del viernes 7 de junio en las que reiteró las críticas contra el titular del Ministerio Público venezolano a aseverar que «es la persona menos indicada como para dar lecciones de esa naturaleza», luego de que el persecutor apuntara a los servicios de inteligencia chilenos como supuestos responsables del crimen del exmilitar antichavista Ronald Ojeda.

«El fiscal nacional venezolano ha tenido expresiones absolutamente inaceptables, muy incomprensibles y poco fundamentadas respecto del caso», dijo el canciller.

«Se dio el gusto de empezar a darnos lecciones sobre cómo hay que cursar una persecución penal», añadió Van Klaveren.

El caso lleva meses generando fricciones entre ambos países y acusaciones de falta de cooperación por parte de Chile hacia Venezuela.

«Este es un problema que tenemos con la fiscalía venezolana, es un tema muy específico, pero obviamente es un elemento de nuestra relación de Venezuela», admitió el canciller.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp