miércoles 1 de febrero de 2023

¡POR DERRAME PETROLERO! Cierran por tres días tres playas en Lechería (Fotos)

Una gravísima denuncia con una contundente y necesaria acción ocurrió en la ciudad de Lechería, estado Azoátegui, cuando su alcalde ha ordenado el cierre por 72 horas de tres balnearios a consecuencia del visible estado de contaminación de las riberas por derrames petroleros, un verdadero drama que además atenta contra el turismo.

El alcalde de la ciudad de Lechería, en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, informó mediante su cuenta de Twiiter, ordenó el cierre de Playa Los Canales, Playa Lido y Playa Cangrejo durante 72 horas con la posibilidad de extenderse. Hasta los momentos las autoridades de la regiónse mantienen desplegadas en los balnearios para atender esta emergencia que afecta al ecosistema.

No es la primera vez que se reporta está irregularidad en la localidad, el pasado 12 de marzo de 2022, Ferreira también anunció el cierre temporal de las playas por el derrame de hidrocarburos.

“Nuestro equipo de Protección Civil se está abocando a establecer los límites de precaución. Pedimos a nuestros vecinos evitar bañarse en Playa Los Canales hasta que el agua sea descontaminada. Nos estamos abocando a que esta tarea se realice por los entes competentes”, escribió el burgomaestre en aquel entonces.

NAM/Redacción/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m