sábado 15 de junio de 2024

¡POR CUARTA VEZ! Omar Vizquel volverá a aspirar a entrar al Salón de la Fama

El venezolano Omar Vizquel vuelve a aparecer entre los aspirantes a entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos.

Esto luego de que no recibiera el número de votos necesarios en las ocasiones anteriores, en las que llegó a formar parte de la lista de candidatos.

Una nueva oportunidad para entrar en la historia del béisbol venezolano y mundial. Y Omar Vizquel se lo merece.

El shortstop venezolano jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas, en las que defendió las camisetas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Omar Vizquel ganó 11 Guantes de Oro, la mayoría en los Indios de Cleveland, solo superado por Ozzie Smith que obtuvo 13 veces este reconocimiento.

Su promedio de bateo terminó con  272, con 2877 hits, 80 vuelacercas y 951 carreras impulsadas.

Omar Vizquel, desde que obtuvo la oportunidad de entrar en la lista de candidatos a entrar en el Salón de la Fama, ha aumentado su porcentaje de votos, obteniendo 37% el primer año, 48.8% en 2019 y 52.6% en la última ocasión. Cabe mencionar que necesita 75% de los votos para que su nombre sea incluido en este lugar y solo puede aspirar a este reconocimiento diez veces.

NAM/Con información de Meridiano