• ¡POR CUARTA SEMANA! El petróleo baja y cierra en $55,82

    Por cuarta semana consecutiva, el precio del petróleo venezolano bajó para ubicarse en 55,82 dólares por barril (385,20 yuanes), 6,03 dólares menos que la semana precedente, cuando se cotizó en 61,85 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio del Petróleo.

    Tras las sanciones financieras que Estados Unidos impuso a algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, a partir de 2017 Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.

    Este viernes, el cambio aplicado por Venezuela para el cálculo del precio del barril es de 6,90 yuanes por cada dólar, el mismo valor que en las dos últimas semanas.

    El Ministerio de Petróleo venezolano incluyó en su informe las cotizaciones de las otras tres cestas de referencia. En todos los casos, los precios también cayeron arrastrados por el repunte de los inventarios en Estados Unidos, cifras que se conocieron esta semana.

    En el caso del precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, el barril cerró en 61,86 dólares, lo que representa una pérdida de 6,06 dólares versus los 67,92 dólares de la semana previa.

    El Intermedio de Texas (WTI) siguió la tendencia a la baja de los hidrocarburos y se cotizó en 52,90 dólares, 5,46 dólares menos que el pasado 31 de mayo (58,36 dólares).

    Por su parte, el barril del Brent culminó la semana con una pérdida de 7,04 dólares al pasar de 69,05 dólares a 62,01 dólares.

    NAM/Agencias

    Loading...