martes 25 de junio de 2024

¡POR CONTAMINACIÓN DEL AIRE! En Bangkok autoridades pidieron a la población trabajar desde casa

Las autoridades de la ciudad de Bangkok pidieron el jueves a la población, trabajar desde casa para evitar la nociva contaminación del aire que cubre la capital de Tailandia.

Las autoridades locales pidieron la cooperación de los empresas para que eviten que los trabajadores en la ciudad de 11 millones de habitantes se expongan a esta ola de contaminación, que debe extenderse hasta el viernes.

El sitio web de monitoreo de la calidad del aire IQAir situó a Bangkok entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo la mañana del jueves.

Los niveles de las peligrosas partículas PM2.5 -tan diminutas que pueden entrar a la corriente sanguínea- eran 15 veces superiores al máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó IQAir.

El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, llamó la noche del miércoles a los empleados municipales a trabajar desde casa el jueves y viernes.

“Quisiera pedir la cooperación de la red AMB (Administración Metropolitana de Bangkok) de unas 151 empresas y organizaciones, tanto gubernamentales como privadas”, dijo Sittipunt en el comunicado.

Según Chadchart, al menos 20 de los 50 distritos de Bangkok tendrán niveles insalubres de partículas PM2.5.

La calidad del aire en Tailandia se suele deteriorar en los primeros meses del año por el humo de la quema de rastrojos de las cosechas, que se suma a las emisiones industriales y de los vehículos.

Bangkok y la ciudad norteña de Chiang Mai figuran entre las más contaminadas del mundo varios días del año.

NAM/El Público TV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp