• ¡POR COMBATES EN EL ARAUCA! Desplazamiento de familias desde Venezuela hacia Colombia 

    Al menos 27 familias fueron desplazadas desde el estado de Apure (Venezuela) hacia Arauca. Militares venezolanos estarían combatiendo con disidencias Farc.

    Así lo informó el secretario de Gobierno del departamento de Arauca, Uriel Peña, quien detalló que las personas desplazadas serán atendidas en albergues transitorios en el municipio de Arauquita.

    “Se habilitó un albergue transitorio en Arauquita para las personas que lo requieran. Hay 27 familias, pero también han llegado familias de otros puentes fronterizos”, indicó Peña en diálogo con Blu Radio.

    Asimismo, el funcionario agregó que otras personas provenientes de Venezuela están cruzando la frontera para alojarse en viviendas de familiares colombianos en ese departamento del oriente del país. 

    Peña añadió en ese medio que se trata de 52 adultos y 39 menores de edad los que han sido atendidos en el albergue de Arauquita y que recibirán alojamiento, saneamiento básico y alimentación. 

    De igual forma, el secretario de Gobierno de Arauca manifestó que se determinará si hay ciudadanos colombianos en cualquiera de los dos países que hayan sido afectados por los combates entre el ejército venezolano y las disidencias de las Farc que estarían en la zona, apuntó Blu Radio. 

    Temor en frontera con Venezuela por explosiones, ráfagas de fusil y aviones de combate

    Las detonaciones y disparos alertaron desde tempranas horas a autoridades y pobladores de Arauquita por la acción de los militares venezolanos contra la estructura número 10 de las disidencias de las Farc, indicó Noticias Caracol.

    “Según información de la población hay diversas detonaciones por parte de la Fuerza Aérea Venezolana y esto ha generado mucha zozobra, temor y miedo”, le dijo Etelivar Torres, alcalde de Arauquita, a ese noticiero.

    Por su parte, el Secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Agudelo, añadió en Blu Radio que el operativo comenzó muy temprano y desde las primeras horas del día se “han escuchado bombardeos y ráfagas de fusil”.

    Así se puede observar en algunos videos compartidos en redes sociales:

    Loading...