jueves 25 de abril de 2024

¡POR AMENAZAR Y ACOSAR A UN CIUDADANO! El SIPEZ detiene a dos elementos inmersos en préstamo para el ‘rescate’ de un vehículo robado

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (SIPEZ-CPBEZ) Cuadrantes P-19 y P-62, aprehenden a dos individuos sindicados de amenazar y acosar a un ciudadano a quien le realizaron un préstamo solicitado por éste para el pago del ‘rescate’ de un vehículo de su propiedad que le fue robado.

El procedimiento se despliega a raíz de una denuncia narrativa efectuada por la víctima de robo, quien a su vez señala ser víctima de amenazas y acosos por parte de los prestamistas del dinero ut supra. Razón que motiva a la conformación de una comisión policial para investigar y constatar la denuncia.

En minuta oficial se detalla que el ciudadano denunciante habría sido víctima del robo de su automóvil, una camioneta marca Chevrolet, modelo Orlando, año 2024, color plata perpetrado bajo la modalidad del secuestro express, el día 8 de enero del año 2020.

El denunciante afirma que una vez secuestrados, él y su esposa, son abandonados en el Kilómetro 17 vía a Perijá, donde los secuestradores se llevan la camioneta referida para luego solicitar un pago por su devolución contemplado en 2.300 dólares americanos.

Comienza el atosigamiento

En principio, el denunciante manifiesta no estar interesado en hacer el trance aduciendo no contar con los recursos para efectuar el pago solicitado y es cuando vecinos comienzan a atosigarlo para que establezca un monto de pago que pueda efectuar para que no perdiera la camioneta.

De ese modo, el denunciante accede a pagar 1.800 dólares por la devolución de su camioneta, para lo cual acude hasta la persona que precisamente está señalando como el responsable de las amenazas y el acoso. Se trata de un individuo de nombre: Darwin Marín, apodado “El Gasparín” a quien le solicita un préstamo por la cantidad de 1.800 dólares los cuales iría reponiendo con un pago al 10% de interés, es decir pagos semanales de 180 dólares.

Sin embargo, el denunciante afirma que, desde entonces, “Gasparín” inició una suerte de persecución, amenazas y acoso para que le pagaran lo que había prestado. Durante ocho meses, el denunciante pudo cancelar sin faltas, pero, de acuerdo con su denuncia “Gasparín” exigía celeridad en el pago y comenzó a amenazar al denunciante y a su familia.

Cuando ya las amenazas se hacen intolerable, es cuando el denunciante decide interponer la demanda ante el cuerpo policial, el pasado miércoles 31 de agosto, desplegándose la comisión policial para las verificaciones y acciones correspondientes.

Captura

En la minuta se refiere que el tal “Gasparín” abandonó al país, dejando a su suegra y al esposo de ésta como responsables de continuar el cobro bajo la misma modalidad de amedrentamiento contra la víctima y es cuando la policía establece una entrega controlada a través de la cual logran aprehender a la mencionada suegra, identificada como: Yesenia Karina Gil Briceño, de 42 años, aprehendida en el sector Amparo y a través de esta, la comisión se traslada hasta Indio Mara, donde capturan a su compinche en este delito, de nombre Diquenfer Ramón Boscán Rubio, quien sería el encargado de amenazar directamente al denunciante para que efectuara los pagos.

Ambos son aprehendidos y trasladados al despacho policial pasando el caso a la Fiscalía Cuadragésimo Octava del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m