martes 28 de mayo de 2024

¡PONIENDO ORDEN! Plan de protección al pueblo realizó operativo en unidades de transporte público en Mara

En Mara, este martes 13 de diciembre de 2022, continuó el operativo especial de protección al pueblo, cumpliendo instrucciones del Alcalde Luis Caldera.

En esta oportunidad, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Mara (Imtcumara), se realizó un nuevo operativo en unidades de transporte público ante el incremento irregular del costo del pasaje.

El economista Elio Machado, presidente de Imtcumara, destacó que la jornada de fiscalización se efectuó en los terminales Ana María Campos y San Rafael.

«Como parte de la protección al pueblo, iniciamos este operativo en las unidades del transporte público, con la verificación del cumplimiento del tabulador, el cobro del precio justo de pasajes y aceptación del cono monetario vigente«, explicó Machado.

Informó que, durante el despliegue, 12 unidades de transporte público fueron sancionadas por incumplir las medidas y enfatizó que «el costo del pasaje corto es de 3 bolívares, mientras que la ruta de mayor kilómetro, el recorrido El Moján- Maracaibo- quedó establecido en 20 bolívares y la ruta Carrasquero-Maracaibo se fijó en 30 bolívares«.

Machado indicó que los pagos se realizan de acuerdo con una estructura de costos que beneficia al transportista y al usuario, discutido en las mesas técnicas de transporte, donde participan todas y todos.

Para Nelly González, residenciada en la comunidad El Botón, parroquia San Rafael, la medida del control del pago del pasaje es necesaria debido a que en oportunidades hay un cobro excesivo.

Freno a la especulación

En ese mismo orden, con el objetivo de frenar la especulación en establecimientos comerciales, ante el incremento del llamado dólar paralelo, avanza con éxito el plan de protección al pueblo.

Más de 100 locales de la parroquia San Rafael fueron abordados, dando como resultado 4 comercios cerrados temporalmente por no aceptar el actual cono monetario vigente ni marcar como referencia del dólar la tasa del BCV, informó Anthony Vílchez, director de Administración Tributaria de la Alcaldía de Mara.

«Por instrucciones del Alcalde Luis Caldera se mantiene este operativo especial, estamos garantizando toda la seguridad y protección en materia económica, ya nos estamos desplegando en otras parroquias (…) establecimiento que incumpla lo establecido será sancionado«, puntualizó Vílchez.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m