viernes 26 de abril de 2024

¡PONIENDO ORDEN! LUZ debe rechazar las imposiciones y resolver asuntos internos pendientes

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia debe rescatar su sitial como máxima autoridad universitaria con la presencia del rector Palencia y decidir sobre la cuestionable intromisión de la Gobernación del Zulia en asuntos internos de la institución. La conducta de Omar Prieto frente a LUZ, ha sido hostil desde su inicio. Primero al pretenderla despojar del Teatro Baralt, luego con la intromisión en el proceso electoral estudiantil y ahora, tratando de imponer un vicerrector, violando la Ley de Universidades vigente., indicó el Dr. César Ramos Parra, profesor director de la cátedra libre de Responsabilidades Social Universitaria y exdecano de la Facultad de Veterinaria.

Señaló Ramos que «Las autoridades tienen que actuar con firmeza, ante las arremetidas políticas del gobierno nacional y ahora el Regional con su intromisión en los asuntos Universitarios, en cuyo esfuerzo tenemos que estar todos los universitarios».

Este próximo Consejo Universitario, debe decidir con absoluta celeridad sobre la designación irrita en un cargo rectoral, abrir una investigación transparente sobre los vicios e irregularidades en las elecciones estudiantiles, así como también sobre los permisos universitarios y convocar en base a la Ley Vigente, las elecciones de autoridades universitarias. Si los chavistas quieren dirigir a LUZ, deberán demostrar con votos, su respaldo, como siempre lo hemos hecho los auténticos universitarios.

NAM/ Nota de prensa