viernes 1 de marzo de 2024

¡PÓNGALOS EN PRÁCTICA! Ejercicios mentales matutinos para aclarar tu mente

Agrega estos sencillos ejercicios para el cerebro a tu rutina matutina mantendrás tu mente alerta durante el resto del día.

¿Cómo puedo agudizar mi cerebro?

Puede ser mentalmente agotador intentar reanudar tu horario “normal” durante la pandemia del coronavirus. Es posible que estés trabajando de forma remota, ayudando a tus hijos a adaptarse al aprendizaje híbrido, manteniendo a tu familia a salvo del Covid-19 o todo lo anterior, pobre de tu cerebro…

Agrega el intentar practicar el cuidado personal en esta combinación de responsabilidades infinitas. Todo este estrés puede agotar tu concentración, volverte irritable o deprimirte y potencialmente dañar tus relaciones profesionales y personales. Sin embargo, los ejercicios cerebrales, especialmente antes del trabajo, pueden ayudarlo a pasar el día.

“Trabajar áreas del cerebro antes de un día completo puede ponernos en un camino de mayor agilidad y flexibilidad en nuestro pensamiento y permitirnos comunicarnos de manera más tranquila y efectiva con nuestros colegas”, dice Jennifer Wolkin, doctora en una clínica de Nueva York.

Incorpora una combinación de estos ejercicios cerebrales a tu rutina matutina y te encontrarás trabajando de manera más inteligente y eficiente desde el principio. Ten en cuenta que nadie debe presionarse a sí mismo para hacer más de una de estas cosas cada mañana. Ese estrés probablemente contrarrestará cualquier beneficio que puedan obtener de la actividad. Así que solo agrega lo que puedas.

Por medio de un cuestionario te ayudaremos a incrementar tu poder mental. A través de estos ejercicios tu cerebro se ejercitará y estimulará.

Relájate con una buena lectura

En la época acelerada de hoy, es difícil recordar desconectarse y tomarse un tiempo para las cosas simples que relajan y estimulan la mente. La lectura es sin duda uno de ellos, ya sea un libro de capítulos, un periódico o un artículo en línea.

“Algunas de las mejores actividades para realizar son aquellas que enriquecen el cerebro con nueva información, como leer”, dice Jason Liauw, MD, neurocirujano del Saddleback Memorial Medical Center en Laguna Hills, California.

“Tomar un buen libro o el periódico de la mañana no solo es una forma relajante de comenzar el día, sino que también puede ayudarte a reorientar tus prioridades, sacándolo momentáneamente de la rutina diaria de ayer antes de que comience el día de hoy”.

Lo más importante es que la lectura también puede causar un cambio de cuadro en tu mente, de modo que cuando estés en la mitad de tu día, puedas ver tu rutina y tareas a través de una lente diferente.

Hacer ejercicio

Probablemente sepas cuán importante es el papel que juega el ejercicio en tu salud y estado de ánimo, pero existen algunas razones adicionales que estimulan el cerebro para hacer ejercicio antes del trabajo. El ejercicio es el viagra de tu cerebro.

“El ejercicio en realidad altera la química del cerebro e incluso se ha comparado con el efecto de tomar antidepresivos”, dice Wolkin. “Señala la liberación de varios neurotransmisores clave, muchos de los cuales juegan un papel vital en mantener nuestro cerebro alerta a medida que envejecemos”.

El ejercicio también ayuda a bombear el flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro, lo que permite que la materia gris funcione a su máxima capacidad, lo que se traduce en una mejor y más precisa toma de decisiones, juicio y memoria.

Practica la meditación

“Los estudios han encontrado que la amígdala, conocida como el centro de ‘lucha o huida’ del cerebro y el asiento de nuestras emociones de miedo y ansiedad, disminuye el volumen de las células cerebrales después de la práctica de la atención plena”, dice Wolkin.

“El impacto que ejerce la atención plena en nuestro cerebro nace de la rutina: un reconocimiento lento, constante y constante de nuestras realidades, y la capacidad de dar un paso atrás, volverse más consciente, más tolerante, menos crítico y menos reactivo”.

Los meditadores también muestran una mayor capacidad para recordar información más rápido, lo que lleva a los investigadores a creer que la capacidad de “filtrar” rápidamente el ruido mental, permite que la memoria de trabajo busque y encuentre la información necesaria de manera más rápida y eficiente, dice Daniel Amen, MD, experto en cerebro , psiquiatra y autor de Time for Bed Sleepyhead.

Pon música clásica de fondo

Los sonidos suaves y pacíficos de la música clásica de artistas como Mozart y Beethoven se han promocionado durante mucho tiempo como beneficiosos para el cerebro y la productividad en general.

“Escuchar música clásica mientras te vistes por la mañana o haces ejercicio es una combinación de circuitos neuronales que, según han demostrado los investigadores, mejora significativamente la fluidez verbal, el funcionamiento cognitivo y el enfoque y la concentración en general”, dice Dian Griesel, emprendedor y empresa y portavoz de salud. (Aquí hay algunos otros beneficios para la salud de la música).

TE RECOMENDAMOS  Conserva tu buena salud más allá de los 50 años, te decimos cómo

Juega un juego rápido basado en la lógica

“Incluso con solo intentar resolver un crucigrama o realizar cuestionarios en línea que desafían tu mente, puede ayudar a construir reservas cognitivas”, dice Wolkin.

Las mejores tareas para el cerebro no solo son desafiantes, sino también variadas y novedosas: piense en el Sudoku o en juegos o aplicaciones para recordar la memoria.

“Es importante mantener las actividades que estimulan el cerebro en constante cambio con una complejidad cada vez mayor, así como las actividades cerebrales de entrenamiento cruzado que utilizan diferentes partes del cerebro”, dice Kristin M. Mascotti, MD, oficial médica de calidad en el Miller’s Children’s and Women’s Hospital, en Long Beach, California.

“La consistencia es clave, y muchas de estas técnicas se pueden hacer en solo unos minutos todos los días con diferentes habilidades probadas en diferentes días”.

Haz una lista de gratitud

Cuando prestas atención a las cosas de tu vida por las que estás agradecido, tu cerebro funciona mejor, especialmente con una lista de gratitud.

“Los estudios de imágenes cerebrales muestran que los patrones de pensamiento negativos cambian el cerebro de una manera negativa, pero que, a la inversa, practicar la gratitud literalmente te ayuda a tener un cerebro por el que estar agradecido”, dice el Dr. Amen.

Todos los días, escribe cinco cosas por las que estás agradecido, ya sea por tu perro, tu trabajo o porque la temporada de la NFL comenzará de nuevo.

Descansa bien por la noche

Suena obvio, pero el 70 por ciento de los adultos estadounidenses informan que no duermen lo suficiente al menos una noche al mes, según la Asociación Estadounidense de Apnea del Sueño.

“El sueño está probado en innumerables estudios para ayudar a nuestra capacidad de recordar, lo que afecta directamente nuestra capacidad para controlar tanto nuestro comportamiento como nuestro aprendizaje”, dice Griesel.

“Los déficits de sueño en realidad dan como resultado un rendimiento comparable a la intoxicación”. La mejor manera de preparar tu cuerpo para un gran rendimiento laboral al día siguiente es ceñirse a un horario de sueño. Asegúrate de que no cambie mucho los fines de semana.

Además, recuerda practicar un ritual relajante antes de acostarte, como leer un libro. Asegúrate de que tu habitación esté oscura y fresca.

 

NAM/Selecciones

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m