miércoles 12 de junio de 2024

¡PONEN ‘PAVITA’ A BELLA VISTA! Gobernación ejecuta operativo especial de ornato para el tradicional Encendido de Luces

El Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) de la Gobernación del estado Zulia, realiza un operativo especial de limpieza y acondicionamiento de las plazas y las cuadras de la avenida Bella Vista, con motivo de la inauguración del Encendido de Luces conocido como el Titilar Nocturno de Bella Vista.

Desde hace varios días los transeúntes de esta importante vialidad de Maracaibo han podido observar a las cuadrillas del IARA realizando un arduo trabajo de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles y acondicionamiento de las plazas ubicadas a lo largo de la Avenida Bella Vista, con el propósito de dejar todo impecable para el Encendido de las Luces, este viernes 3 de noviembre.

En tal sentido, el gerente general del IARA, Julio Acosta, manifestó que este operativo especial en Bella Vista se hará antes, durante y después del Encendido de la Luces, que marca el inicio de la Navidad en el Zulia, asimismo las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá, que para todos ya es tradición que ambas festividades vayan de la mano.

Una de los espacios  emblemáticaos del Encendido es la Plaza del Ángel, al final de Bella Vista con la Avenida El Milagro, donde se encuentra la figura de nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá, que será iluminada con miles de luces blancas, azules y rojas, este viernes 3 de noviembre. En esta plaza, el IARA realiza trabajos de reacondicionamiento de las áreas, especialmente de su fuente, la cual se pondrá en funcionamiento, para el disfrute de propios y visitantes.

«Estamos trabajando con esmero. Y gracias al Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, que en cada gestión le ha dado este regalo a Maracaibo y a sus ciudadanos, con el Encendido de Bella Vista. El IARA se une al entusiasmo de estas fiestas, para que todo luzca como una tacita de plata y sea del agrado de todos los marabinos y de quienes nos visitan», dijo Acosta.

También señaló que la presidenta del IARA, Lorena Petit, realiza un excelente trabajo en todo el estado Zulia, contribuyendo con la descontaminación del ambiente, el saneamiento del Lago de Maracaibo y con la belleza del paisaje urbano en plazas y avenidas.

Para este operativo especial se ha empleado la valiosa colaboración de las cuadrillas de obreros, más de 40, que están a lo largo de la Avenida Bella Vista, con las herramientas necesarias y todo el equipamiento que facilite los trabajos, así como también tres camiones donde se recogen y trasladan los escombros.

Además de la Plaza del Ángel, están siendo atendidas y remozadas las plazas Páez, 19 de Abril, Scouts y todas las islas de la Avenida, para brindarle a Maracaibo la cara más bonita en estas fiestas navideñas.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp