domingo 28 de abril de 2024

¡PONEMOS LA LUPA! Grupo G: Claves de las victorias de Bélgica e Inglaterra

Los triunfos de Bélgica e Inglaterra cerraron la primera jornada del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018,  donde no hubieron grandes sorpresas. Desde Noticia al Minuto ponemos la lupa en nombres propios y detalles tácticos importantes:

Bélgica 3-0 Panamá

  • De Bruyne y su puesto: A los dirigidos por Roberto Martínez le costó gestionar la pelota y transformar la posesión en oportunidades claras de peligro y, por lo mismo, Kevin De Bruyne tuvo que subir su posición para poder combinarse con Mertens, Hazard y Lukaku en zona ofensiva y lograr marcar la diferencia. Ese movimiento terminó de enterrar a los panameños.

 

  • Lukaku: El ariete belga marcó la diferencia marcando dos tantos de centro delantero puro. El primero un centro anticipando al central y el otro corriendo para definir mano a mano frente al guardameta Penedo. Muy buen comienzo de Romelu.

 

  • Repliegue panameño: Con el temor a ser goleado, «Bolillo» Gómez planteó un esquema con cinco defensores y cuatro volantes por delante que apoyaron para cerrar espacios. Marca sobre Witsel y De Bruyne para que no lograran intervenir en el juego. Lukaku mano a mano contra Torres. Un partido bien planteado que se rompió con el 1-0 que anotó Mertens.

 

Inglaterra 2-1 Túnez

  • Harry Kane: El ariete del Tottenham fue todo lo que necesitó Inglaterra para debutar ganando en la Copa del Mundo. Más allá del doblete, Kane se movió muy bien en el area rival e hizo jugar a sus compañeros que lo venían a acompañar en el ataque.  Muy bien el 9.

 

  • 5-3-2: Inglaterra utiliza un 5-3-2 como módulo tactico principal donde los carrileros son muy importantes en cada faceta del juego y Sterling aparece como segunda punta junto a Harry Kane moviendose por toda la cancha para generar desequilibrio.

Javier Parra Peña

NAM