martes 20 de febrero de 2024

¡PONEMOS LA LUPA! Grupo D: Claves de las victorias de Croacia y Nigeria

Después de las victorias de Croacia sobre Argentina y Nigeria sobre Islandia, terminó la segunda jornada de partidos del Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018. Desde Noticia al Minuto analizaremos en tres claves, lo que ocurrio en ambos partidos.

Croacia 3-0 Argentina

Modric: Luka fue todo. Una delicia todo lo que hizo con tiempo y espacio. Conectó y relacionó a sus compañeros. Construyó la gran parte del juego croata. Además, marcó un golazo de locos. Modric es de los mejores el mundo.

Rakitic: Como mano derecha de Modric, Rakitic hizo todo bien. Recuperó y construyó. Pases cortos y largos de una gran ejecución que generon situaciones ventajosas a sus compañeros. Anotó el 3-0.

Improvisación de Argentina: La idea de Argentina nunca tuvo cabida dentro del partido. Un equipo sin ideas, sin juego y sin nada que pudiera ayudar a la construcción de una victoria frente a una buena Croacia.

Nigeria 2-0 Islandia

Musa: El atacante nigeriano hizo todo bien en la segunda mitad. Anotó dos goels de alta factura y comandó a su equipo a una victoria que lo mete direcamente en la pelea por clasificar a la siguiente ronda.

Primer tiempo islandés: Los Vikingos fueron superiores a sus rivales en la primera mitad con un buen planteamiento de juego donde achicaron espacios, negaron las transiciones y con un 30% de la pelota generaron muchas oportunidades de peligro.

Segundo tiempo nigeriano: El despertar de las Águilas fue magnifico. Después de una primera tarde espantosa, lograron dominar con pelota a su rival. Un dominio atipico a la cultura futbolsitica de Africa.

Javier Parra Peña

NAM