viernes 19 de abril de 2024

¡PONEMOS LA LUPA! Grupo C: Claves de la victoria de Francia y el empate entre Australia y Dinamarca

El empate entre Australia y Dinamarca más la victoria de Francia sobre Perú, que significó la eliminación del conjunto inca de la competición, terminaron la segunda jornada del Grupo C de la Copa del Mundo y, desde Noticia al Minuto. com ponemos la lupa en nombres propios y movimientos tácticos que deslumbraron ambos partidos.

Dinamarca 1-1 Australia

Eriksen más atrás: Dinamarca jugó con una especie de 4-3-3 donde Eriksen jugó como interior con el motivo de participar más en la construcción del juego y menos en zona de definición. Eso ayudó a Dinamarca a jugar mejor en directo pero le quitó cualquier tipo de presencia asociativa en el último tramo de la cancha.

Leckie, todo bien: Leckie es el Lionel Messi de Australia,  no por lo que hace dentro de la cancha sino por la importancia que tiene él en el planteamiento y la dependencia que tienen los Socceros en él para marcar la diferencia en el último tramo de la cancha.

Repliegue danés: Dinamarca es un equipo directo pese a tener jugadores muy técnicos. No le gusta tener la responsabilidad de controlar la pelota y la entrega a su rival a menos que este perdiendo el encuentro.

 

Francia 1-0 Perú

Kante, omnipresente: El volante defensivo fue todo en el mediocampo de Francia. Aportó en salida y recuperó todas las pelotas que intentaba filtrar Perú en largo. Los Incas no lograron superarlo nunca y eso los forzó a hacer varios ajustes en el sistema. Ahí comenzó a perder la batalla.

Giroud de espaldas: Francia decidió jugar un poco más directo que a diferencia de lo demostrado contra Australia. La conexión principal era pase largo a un Giroud de espaldas que hacía jugar a los llegadores. Eso volvió loco a los volantes peruanos que no podían competir físicamente ante el 9.

Flores como volante defensivo: Con el resultado en contra, Gareca ajustó el once dándole entrada a Farfán por Yotún. Flores retrasaría su posición para jugar como volante defensivo y Farfán se buscaría cerca de Guerrero en la zona de delanteros. Cueva aparecería por izquierda y Carrillo por derechera un equipo muy ofensivo que pudo controlar el partido y dejó en jaque a Francia pero, al igual que contra Dinamarca, no se hicieron los goles.

Javier Parra Peña

NAM