domingo 28 de abril de 2024

¡PONEMOS LA LUPA! Grupo B: Claves de la victoria de Irán y el empate de Portugal y España

Con la victoria de Irán sobre la hora contra Marruecos y el partidazo entre España y Portugal terminó la primera jornada del grupo B que dejaron varios detalles que valen la pena analizar. Ponemos la lupa en nombres propios como Cristiano Ronaldo, Isco Alarcón y Amine Harit. Una jornada de últimos minutos.

Irán 1-0 Marruecos

  • Marruecos con la pelota: El equipo de Hervé Renard no está acostumbrado a dominar el partido. Prefiere esperar y actuar en reacción a lo que que proponga su rival. En el partido de hoy, tuvo la pelota la mayoría del tiempo pero nunca consiguió la manera de traducir esas posesiones en peligro. Para medirse a España y Portugal, deberá mejorar esas faceta.

 

  • Irán y su repliegue: El equipo de Carlos Queiroz promueve el repliegue bajo como filosofía de vida. Se encerró atrás la mayoría del tiempo del partido y le entregó la pelota a su rival para que fuera este quien se equivocara. Quien cometiera errores y ellos lograron contragolpear y hacer daño en posiciones claves. En esa faceta transitiva son muy buenos.

 

  • La pierna educada de Harit: Pese a perder, Marruecos tuvo en Harit un jugador clave para generar peligro. Su capacidad de centrar y de mover la pelota ayudó a los africanos a dominar en varios momentos del encuentro. Lastimosamente para el fue MVP y su equipo terminó perdiendo.

Portugal 3-3 España

  • La dependencia a Cristiano Ronaldo: La actuación estelar del capitán tapó un poco el mal funcionamiento portugues. Después del gol de Nacho, Portugal no tocó la pelota. Fue dominado totalmente y no tuvo respuesta más allá de lo que podía hacer Cristiano Ronaldo. Pero, si él sigue jugando así, mucho cuidado con este equipo Que bárbaro.

 

  • Isco y el dominió titilante de La Roja: Lo del volante español fue maravilloso. Isco tomó a España en la segunda mitad y ordenó a todo el mundo. Apareció en cada centímetro del campo para participar del juego, como le gusta. Pero España, más allá de dominar casi todo el segundo tiempo, no pudo ser constante en la faceta de control del partido. Fue muy titilante, nunca pudo ser una luz completa.

 

  • Cristiano Ronaldo, el mejor: No se puede decir mucho más. Cristiano Ronaldo demostró contra España en Socchi que es uno de los mejores de la historia. Ademas de los goles, fue todo. Entendió lo que le pedía el partido y ejecutó de manera maravillosa. Se movió, pasó la pelota y definió cuando y como quiso. Es una bestia.

Javier Parra Peña

NAM