• ¡POLÍTICAS SANITARIAS! Prieto y viceministra Bermúdez encabezaron reunión del Estado Mayor de Salud

    El Gobernador del estado Omar Prieto Fernández, liderizó reunión del Estado Mayor de la Salud que contó con la participación de la Viceministra del Ministerio del Poder Popular de la Salud, Marisela Bermúdez, con quien evaluó los resultados de las campañas de vacunación desplegadas en la entidad las cuales han presentado resultados positivos en la disminución casi total de casos de sarampión en el Zulia.

    En este orden, La Viceministra de Salud explicó que actualmente en el mundo se registra un incremento de 300% las cifras de personas contagiadas con sarampión, sin embargo gracias a las políticas sanitarias del Presidente Nicolás Maduro y el apoyo en el Zulia del gobernador Omar Prieto en la región no se han registrado casos de esta enfermedad.

    “Tenemos la tarea de proteger de estas enfermedades a la población y en el caso de esta entidad el gobierno regional ha cumplido la tarea de interrumpir el brote de sarampión”, afirmó la funcionaria.

    A su vez, Bermúdez enfatizó que el Zulia es uno de los primeros estado en cumplir con el abordaje de vacunación en cada uno de sus municipios aún así se fortalecerán los operativos y la vacuna contra la poliomielitis para erradicarla definitivamente del territorio venezolano.

    Aseveró que de manera articulada el gobierno bolivariano seguirá avanzando en los planes de protección sanitaria a pesar de las dificultades que ocasiona el bloqueo que dirigen los Estados Unidos contra Venezuela.

    NAM/Nota de Prensa
    Loading...