viernes 1 de marzo de 2024

¡POLÍTICAS DE FORTALECIMIENTO! Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo cuenta con equipos médicos de alta tecnología

Como parte de las políticas de fortalecimiento del sector salud y, en este caso, de las acciones que se emprenden para un óptimo funcionamiento de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), entregó una dotación de equipos médicos de alta tecnología, para garantizar la atención de las gestantes y los neonatos en dicho centro de salud.

La doctora Betania Villalobos, directora de la institución, detalló que gracias a los esfuerzos de las diversas instituciones nacionales, fue posible la llegada de estos equipos, entre los cuales se encuentra una máquina de anestesia de alta definición y calidad, que ofrece ocho modos ventilatorios, que garantizan un manejo anestésico y ventilación mecánica segura.

La dotación también incluyó una cama quirúrgica digital que permite que la paciente sea puesta en diferentes posiciones ginecológicas y obstétricas, lo que favorece el procedimiento quirúrgico; monitores multipárametros para garantizar bienestar durante las intervenciones quirúrgicas; dos aspiradores quirúrgicos de alta tensión y electrocauterios.

«De esta manera vamos a dar una atención óptima que nos garantiza preservar la vida de nuestras pacientes obstétricas y los neonatos que nacen en nuestra Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza», indicó Villalobos.

La doctora mencionó que en dicho centro de salud hay un promedio de nacimientos vivos de 40 niños por día y una capacidad de más de 140 consultas prenatales, especializadas y de alto riesgo, diarias, para las gestantes de la región y así disminuir el índice de mortalidad materno-infantil.

«Damos las gracias a nuestro Gobierno Bolivariano por garantizar la salud para nuestras pacientes maternas en este centro de referencia para el estado Zulia», finalizó.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp